miércoles, 27 de mayo de 2020

Buzzer Pasivo - Take on Me (A-HA) y Meme Ataúd.




Como se ve en el video estuve jugando con un buzzer pasivo que me vino en el kit de 37 módulos en 1 para Arduino.

Había visto un post en Reddit que mostraba un buzzer sonando al ritmo del famoso meme de los Ghaneses cargando el ataúd, pero lamentablemente no había links al código del sketch, fui reconstruyéndolo por partes que vi en el mismo post y en internet.

Así di con una repositorio de Git llamado Arduino Songs de donde saqué el tema de A-ha: Take on Me.

Acá dejo el link de dicha página:
https://github.com/robsoncouto/arduino-songs
Ambos sketch requieren de la librería pitches.h que dejo a continuación:

Yo la agregué directamente al sketch.

Si ven el video, van a ver que agregué un led de 3 colores que viene en el kit mencionado arriba, el mismo no es configurable, solo se enciende y se apaga.
digitalWrite(pin, HIGH)
Aclaro que el crédito de ambos sketch no me pertenece, en el caso del tema de A-ha el crédito respectivo aparece en el código, en el otro caso si alguien encuentra la fuente original, por favor déjenla en los comentarios y la agrego al post.

En este caso usé un módulo buzzer, no voy a armar un esquema de conexión porque es muy sencillo:

Módulo Arduino
- GND (tierra)
+ 5v
S Pin 8


Link al código del sketch canción ataúd.

Link a Take on Me

Si te gustó este post por favor dejá un comentario!.
Saludos!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario