lunes, 24 de octubre de 2022

RamDrive (v3)


Desde hace un tiempo y por diferentes motivos volví a utilizar unidades creadas con memoria ram o ramdrives (mas que nada para codificar video) utilizando la aplicación que hice hace algún tiempo publicada aquí.

Me pareció que la aplicación podía actualizarse (quiero creer que aprendí algo todo este tiempo XD ) sobre todo en lo que aspecto visual se refiere.

No voy a repetir todo el post respecto a qué son este tipo de unidades. Solo voy a volver a destacar dos aspectos que me parecen importantes:

  1. La unidad solo puede almacenar información durante la sesión en curso. Si se apaga o reinicia el sistema, toda la información de la misma se borrará.
  2. La velocidad de lecto/escritura de la RAM es muchísimo mas alta que la del disco (incluidas unidades USB y discos SSD).

Pueden dárseles varios usos a estas unidades, vuelvo a recomendar que lean la entrada original -> RamDrive

Para esta versión (v3) se volvió a diseñar toda la interfaz gráfica. No más pantallazos tipo wizard. Como pueden ver en el video todo está en el mismo cuerpo del programa. Con el uso de contenedores (de a poco le estoy tomando la mano) ya debería no haber problemas al redimensionar la pantalla principal. Debería verse bien tanto en Gtk3 como en Qt.
Se agregó también la búsqueda para nuevas versiones en caso de que haya futuras modificaciones.

Espero les sirva.

Si esta entada les gustó / interesó no duden en compartir y comentar debajo.

Link al repositorio de GitHub: https://github.com/mcattani/ramdrive

Saludos!

3 comentarios:

  1. No funciona en ubuntu 22.04, no es creada para esta distribución de Linux?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si, debería funcionar sin problemas. ¿Qué error te aparece?

      Borrar
    2. Ahí lo probé en una máquina virtual con Ubuntu y encontré el error. Hay un problema de conversión en una variable dependiendo si el separador decimal es una coma o un punto. Ya está corregido XD Gracias por avisar! Saludos

      Borrar